17 de marzo de 2020

Lengua. 17-03-20

domingo

Buenos días a todos y todas.

Os recuerdo que tenéis un libro de lectura, aprovecha para leerlo y acabarlo.

Para leer lecturas cortas tenemos la página "Rincón del maestro".


Copia este texto en la libreta y clasifica los verbos en presente, pasado y futuro.

TEXTO.

        Ayer estuve en casa de mi amigo Raúl. Allí jugamos al parchís y después repasamos el
presente, pasado y futuro de los verbos.
       Hoy estoy en casa con toda la familia. Mi madre hace una tarta. Mi padre trabaja desde
casa. Mi hermano estudia el examen para el día 2 de abril.
       Mañana será domingo, me levantaré tarde. A las 11 de la mañana haré un poco de ejercicio
y por la tarde veré una serie con mi familia.

Presente                  Pasado                       Futuro.
                                                               
                                                                  será





Escribe el infinitivo de todos los verbos.

Será: ser     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Folleto del Mago de Oz

 Jueves, 16 de junio de 2022 https://drive.google.com/file/d/1IIsBe7F0lvnj9LVScgsm_f1eIQ4P11sy/view?usp=sharing